Diomedes no necesitaba subirse a un bus para recorrer grandes distancias, subir a una tarima, hacer el esfuerzo por sacar una voz que ya no salía y mucho menos trasnochar para complacer a su fanaticada. En otras palabras Diomedes Díaz no necesitaba estar para estar, porque a tal punto había llegado su carrera, que era casi omnipresente, pues su música, los videos de sus presentaciones hacían que estuviera en todas partes sin necesidad de moverse de su casa o de su finca.

Un año después de su fallecimiento muchos insisten que el Cacique de la Junta siempre estuvo rodeado de gente que lo único que veían en él era una máquina de hacer dinero y no gente que entendiera su adicción a las drogas y por ende, la necesidad de descanso. “Si a Diomedes lo hubieran cuidado, lo hubiésemos tenido muchos años más” dijo a Tuperfil.Net una vecina del cantante quien pidió mantener en reserva su identidad.

Según esta mujer, Diomedes Díaz tenía en sus últimos años, a un cuñado que lo asistía en todo tiempo. “Era el encargado supuestamente de cuidarlo, pero lo que hacía era darle droga todo el tiempo” dice la mujer, quien asegura que Joaco Guillén, ex representante del artista y gran amigo suyo, se había alejado porque lo habían alejado.

El testimonio coincide con otros entregados por personas en el anonimato, quienes reclaman que los medios por lo menos le presten un poco de atención a esto, pues los escándalos por la herencia del artista y su música que suena incesantemente hace que la opinión pública esté concentrada en eso y no en la negligencia que se manejó en el entorno cercano al vocalista, quien ya no se pertenecía.

diomedes diaz en el cajón

Actos de conmemoración     

Los organizadores del homenaje a Diomedes Díaz un año después de su muerte, publicaron el siguiente programa:

9:00 A.M. Misa. Iglesia La Concepción, Plaza Alfonso López.

10:00 A.M. Ofrenda floral. Jardines del Ecce Homo

6:00 P.M. Misa. Iglesia Espíritu Santo. Pontevedra.

7:00 P.M. Conversatorio. Frente a la vivienda de doña Elvira Maestre, progenitora de Diomedes Díaz, ubicada en el barrio San Joaquín, donde intervendrán Rafael Santos, Martín Elías y Joaquín Guillen, entre otros. También la compositora Andrea Barrios, interpretará la canción ‘Homenaje a Diomedes Díaz’.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…