En una clínica de San Juan  del Cesar, La Guajira se encuentra recluida la niña de 4 años que recibió un disparo en la cabeza  en zona rural de El molino, municipio vecino; los médicos tratan de salvarle la vida luego de ser impactada con una bala perdida, mientras las autoridades tratan de dar con el responsable

El inicio del 2017 ha sido amargo para esta familia de molineros, quienes en pleno abrazo del feliz año fueron sorprendidos con una bala perdida, que hirió a una pequeña de 4 años. La tragedia pudo ser mayor pues la niña estaba en brazos de su abuela cuando cayó el disparo.

“ Yo sentí cuando algo la golpeó, pensé que era un mango, me puse a tocarla a buscar, ya sentí lo caliente, la mano llena de sangre, entonces vino la hija mía y me la quitó y la llevo en aquel carro al hospital”, dijo Margarita Chinchía, abuela de la menor.

Entre tanto José Luis Daza,  habitante de El Molino, señaló que “anteriormente si eran disparos, la costumbre se había acabado aquí, es algo fenomenal que pasó en el pueblo”

Margarita Chinchilla, abuela de la niña herida

Los médicos de la clínica San Juan Bautista, en San Juan del Cesar, aseguran que es necesario esperar unos días para conocer la evolución de la salud de la menor. “Esta niña requirió un tratamiento quirúrgico porque tenía una hemorragia activa y fractura, pero la bala está alojada  a nivel de cerebelo y por ahora se va a aquedar ahí porque se causa más daño tratar de sacarla” dijo el médico neurocirujano Joab miranda Herrera.

Autoridades de policía hacen entrevistas en diferentes sectores de El Molino  para poder identificar quien pudo haber disparado un arma de fuego que afectó a una menor de edad que hoy se recupera en un centro asistencial

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

A pesar de campañas y prohibiciones, crece el consumo de cigarrillos

Valledupar, mayo 31 de 2024. En el marco del Día Mundial contra el Consumo de Tabaco, el S…