Confundidos están los conductores que se movilizan por la carrera novena de Valledupar a la altura del Parque de Las Madres, debido a la presencia de una calle en la que hay doble señalización de tránsito.  La señal de tránsito vertical, que es la que se encuentra a pocos metros del cruce sobre la calle 15 A, dice que está prohibido el giro a la derecha, mientras que la señal horizontal, que está en el piso, permite el tránsito de vehículos en el sentido occidente oriente y por ende el giro a la derecha.

La presencia de ambas señales, las cuales se contradicen, ha llevado a muchos conductores a incurrir en el error, lo cual es sancionado con comparendos por parte de los agentes de tránsito que parecen estar a la espera de que se cometa la infracción.

“Acuérdese que antes se permitía el cruce hacia la derecha” dijo un ciudadano a este medio de comunicación, recordando que la medida de este cambio, si bien es cierto no es nueva, nunca fue socializada, y además se dejaron dos señales simultaneas, que causan confusión ya que quien conduce, a veces no sabe en cual de las dos creer.

Lo más curioso, es que los agentes de tránsito que a diario imponen sanciones a quienes incurren en el error, aseguraron que ellos mismos le han dicho al Secretario de Tránsito de Valledupar, que corrija las señales, pero a decir de los uniformados, este no les ha hecho caso.

Este medio de comunicación, hizo llegar un video con esta observación a Manuel Palacios, Secretario de Tránsito de Valledupar, con el fin de que ajuste estas medidas, pero lamentablemente este no ha contestado hasta ahora.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…