Un nuevo llamado al Gobierno departamental, hicieron líderes comunitarios de la urbanización Don Alberto, a fin de que convoquen a elecciones para poder decidir quien lidera la junta de acción comunal de este sector.

El líder comunitario de Don Alberto, Fabio Oliveros, aseguró que, teniendo una junta de acción comunal en propiedad, esta puede trabajar para enfrentar crisis como la de este lunes, cuando una inundación se presentó en la vía que conduce hacia ese sector de la ciudad

 “Lo que queremos es que el Secretario de Gobierno departamental, convoque a elecciones para elegir la nueva junta de acción comunal, y que esta trabaje para solucionar esta problemática” anotó el líder comunal.

Señaló que el parque tiene un gestor nombrado por Indupal, pero no se hace nada desde allí para mantener el parque que termine salvándolos de este tipo de hechos.

Explicó el ciudadano que las aguas de lluvia de la parte norte de la ciudad terminan en los alrededores del parque, pues por la acequia allí ubicada esa sería la ruta de dichas aguas, pero señaló que la acequia del parque de don Alberto está totalmente sedimentada, por unas pilas de arena y el aseo de esta y del parque en general, nunca se hace.

A su turno Adamis Guerra, residente en Don Alberto indicó que por no hacerse el mantenimiento de los colectores de aguas lluvias, se presentan estas emergencias. Estos trabajos, recordó corresponden a la empresa Emdupar.

Guerra recordó que la no elección de la junta de acción comunal es por el proceso que se adelanta con relación a las pasadas elecciones en la cual se impugno el proceso electoral, dijo que se debe resolver primero ese asunto para darle paso a la elección, invito a los residentes a seguir trabajando para mejorar este sector.

Adalberto Añez, quien también reside en Don Alberto, dijo que no se puede echarle la culpa a la Alcaldía, pues la razón del taponamiento es que muchos les echan basuras a las alcantarillas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…