El jefe técnico de la empresa Emdupar, José Laino, se refirió en entrevista con Radio Guatapuri, a la situación que se viene presentando en el barrio Mareigua, donde se han registrado vertimiento de aguas residuales.

Laino indicó que una serie de elementos no permitidos, más el mal manejo de residuos por parte de la comunidad, han llevado al colapso de las redes de alcantarillados, que desde hace varios meses se viene presentado.

Reconoció el funcionario que, pese al constante mantenimiento, casi siempre hay que tener trabajadores para exclusivamente atender la emergencia en esa zona, lo cual no es lo indicado debido ya que hay otros sectores de la ciudad que deben ser intervenidos.

Agregó el ingeniero que, se pueden realizar todas las labores de mantenimiento que sean necesarias, pero si la ciudadanía no cambia y crea una cultura ciudadana, por más mantenimiento hechos, nunca se verá una mejoría.

En referencia a lo que sucede en Mareigua agregó Laino que, las diferentes vías sin pavimentación por esta zona traen una congestión de sedimentos cada vez que se presentan lluvias.

Anotó que hay necesidad de reposiciones de redes en algunos sectores, como es el sur, donde crece la urbanización de predios y en otros sectores como la esperanza, cortijos, Arizona, el problema es básicamente histórico.

En cuando a la problemática con el sistema de alcantarillado fluvial, dijo el ingeniero, es una problemática por la mala planificación, dijo que existe un definís en este sistema y se espera que con las obras que se adelantaran en la avenida Simón Bolívar pueda mejorar un poco.

Anuncio también el ingeniero que en los próximos días se estará haciendo una intervención importante en el sector de Don Alberto, en búsqueda de mejorar la problemática que se presentó el día de ayer después de las lluvias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …