En las últimas horas  tras tres meses de trabajos de inteligencia, miembros del Gaula Militar Cesar orgánico de la Décima Brigada y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en los departamentos del Valle y Tolima a tres personas (entre ellos una mujer), por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir.

En el mes de agosto, el Gaula Militar recibió denuncias puestas por parte de ganaderos y cafeteros de municipios del Sur del Cesar, sobre la extorsión a la que estaban siendo sometidos por personas que los llamaban vía celular, para cobrarles dineros por la supuesta liberación de sus sobrinos y familiares, quienes estaban presuntamente capturados por la fuerza pública por cometer diferentes delitos en esas regiones.

Una vez informados sobre la situación, el Gaula y la Fiscalía iniciaron labores de inteligencia con apoyo de la Red de Cooperación y Participación Ciudadana, por lo que pudieron capturar en el municipio de Ibague, Tolima, a una mujer de 22 años de edad, estudiante de psicología, quien era la encargada de cobrar los dineros de estas extorsiones.

Asi mismo, en el municipio de Cartago, Valle, fueron capturados dos hombres de 26 y 27 años de edad, son presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “La Cordillera – Los Pereiranos”, quienes ejercian como recolectores de los dineros producto de las extorsiones realizadas mediante llamadas telefónicas desde diferentes cárceles del país.

Los capturados fueron trasladados hacia la ciudad de Valledupar y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada n.°1, para su debido proceso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Libre Henry Chacón, Alcalde de Curumaní

En libertad quedó en las últimas horas el Alcalde del Municipio de Curumaní, Henry Chacón …