El Representante a la Cámara por el Cesar, José Eliecer Salazar, dijo que después de revisar varias veces el artículo 68 incluido en la Ley Anticorrupción, no le encuentra nada que afecte la libertad en los medios de comunicación. “El articulo lo que busca es ponerle tataquieto a la injuria y a la calumnia”, dijo el Congresista.

Indicó el Parlamentario, que ninguna persona o medio tiene por que levantar calumnia o injuria contra otra persona sea o no servidor público. Aseguró Salazar que especialmente en la capital del país, se crean muchas ONGs para emprender campañas sucias contra la honra de las personas, pero luego no hay quien dé la cara.

De acuerdo con José Eliecer Salazar, pese a que el artículo está en fase de conciliación,  puede ser revisado y tener ajustes. Insistió el Representante, en que “nadie que no está pendiente de calumniar tiene que molestarle este artículo”, y acotó que existen maquinarias especializadas en destruir nombres. “Tenemos que respetar la dignidad y moralidad de todas las personas”, puntualizó.

Anotó el congresista, que este proyecto es una recomendación internacional, porque en el fondo lo que busca es atacar la corrupción y que se puedan rescatar los recursos públicos y privados, buscando agilidad en los procesos que en algunos casos se extienden hasta 10 años, para que el Estado pueda recuperar esos recursos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…