Pese a que las autoridades han llevado a cabo campañas contra el hurto de los celulares, esta es la modalidad que más usan los delincuentes. Es por esto que en los últimos días las autoridades recuperaron cerca de 65 teléfonos móviles que serian hurtados en Valledupar y en distintas zonas del departamento del Cesar.

35 capturas por hurto hasta el momento llevan las autoridades por hurto en Valledupar. Según el balance que entregan los uniformados en esta ciudad cada vez más va incrementando el número de atracos. Aunque son pocas las denuncias instauradas esto se ha convertido en el pan diario para los ladrones. Es por eso que muchos de los habitantes de los barrios de esta municipalidad se sienten atemorizados por lo que a diario ocurre, ya que a los delincuentes no solo les basta con robar sino quien se oponga a esto le quitan la vida, no importando día ni hora , mucho menos lugar.

IMG_0077

Tuperfil.Net habló con algunos ciudadanos al respecto, y ellos dijeron que los ladrones buscan celulares de gama media y alta porque los de gama baja han perdido su valor, es por esto que algunos no se atreven a sacarlos en las calles porque pueden perderlo todo, hasta la vida.

Según el Sub Comandante de la Policía en el Cesar,  Coronel Anthony Currea Vera, quienes están robando celulares son en su mayoría menores de edad quienes tienen azotada a la ciudad y que andan en motocicletas muchas veces sin placas o desarmadas. Además señaló que ya tienen identificados algunos sujetos para ponerlos tras las rejas y hacer que paguen por este delito.

‘’Estamos en el proceso investigativo, en donde estas personas involucradas en el hurto a celulares  serán puestas a disposición de la Fiscalía para que respondan por estos delitos, queremos que los ciudadanos denuncien de manera personal y nos puedan dar características de los jaladores para capturarlos’’, aseveró Currea Vera quien agregó que los valduparences deben tener mayor cuidado a la hora de utilizar sus celulares y no dar ‘’papaya’’.

 Hurtos en todas sus modalidades

No solamente el celular es el elemento hurtado, sino también lo son las motocicletas que hasta el momento han sido robadas y posteriormente desaparecidas de los parqueaderos u otros lugares en donde los vallenatos frecuentan.

Por esto en las últimas horas  fueron capturadas tres personas quienes robaron algunas motocicletas en Valledupar. Las autoridades señalaron que Jesús Manuel Pabón, l Francisco Alberto Mora y una mujer con el nombre de Marelvis Rojas quienes no superan los 24 años de edad. Estas personas se especializaban en el hurto a motocicletas y demás en el barrio Primero de Mayo de esta municipalidad en la cual cometían sus fechorías insistentemente.

La comunidad al ver que estos supuestos delincuentes frecuentaban la zona, los denunció y así mismo fueron aprehendidos y luego enviados a prisión.

Por Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…