Un voto de confianza al trabajo que hace la Fundación Universitaria del Área Andina en la región, dió la Ministra de Educación Gina Parody durante su visita a las instalaciones de la institución en Valledupar.

La Ministra quien llegó a la institución educativa acompañada del Representante a la Cámara Alfredo Cuello Baute, hizo un recorrido por las instalaciones donde sostuvo conversaciones con el personal docente, estudiantes y médicos de esta zona del país.

IMG_1629

Al término de su visita, Parody le expresó al Rector Nacional Fernando Laverde Morales  y a la Rectora de la Andina en Valledupar Gelca Gutiérrez Barranco, su confianza a la calidad en la formación que ofrece la institución, al tiempo que los invitó a trabajar en la implementación de nuevos programas.

Al ser interrogada por los medios de comunicación sobre el proceso de regionalización de la educación superior en Colombia, la Ministra dijo que el acceso y la calidad, son temas en los que el gobierno hace énfasis. “No sólo puede ser acceso por acceso, sino que tiene que ir acompañado de la calidad” anotó Gina Pardoy, al indicar que así lo demuestran las últimas experiencias que se han presentado en el país.

En ese contexto, Parody le manifestó al Rector nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina que esta institución debe continuar en la senda de acreditarse en alta calidad, indicando que estos procesos de acreditación son fundamentales para instituciones de formación. “Importantísimo, es una gran transformación en el país y en los jóvenes estudiantes” dijo la Ministra.IMG_1680

Destacó Parody el hecho de que la Fundación Universitaria del Área Andina sea la única institución que actualmente tiene acreditado el programa de Ingeniería de Minas. “Importante que tenga una ingeniería de Minas acreditada aquí en Colombia, sobre todo en la región Caribe” concluyó la Ministra de Educación.

La visita nos impulsa

Por su parte el Rector Nacional Fernando Laverde Morales dijo que este voto de confianza les anima a presentar nuevas ofertas académicas como medicina y a fortalecer los programas de ingeniería, así como a continuar en los procesos de acreditación de alta calidad de los programas.

Esto sin lugar a dudas lleva a pensar que está más cerca que nunca la facultad de medicina para la Fundación Universitaria del Área Andina dijo Laverde Morales “Indudablemente para nosotros la posibilidad de que la ministra nos conozca, haya estado aquí en nuestras instalaciones y haya manifestado su apoyo a estos procesos de calidad, es importante no sólo para el Areandina sino para la región”

IMG_1764

En el mismo sentido se pronunció la rectora de la sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco al señalar que la visita de la Ministra Gina Parody, y lo manifestado por ella al término de su recorrido por esta sede, lleva a que ahora la Fundación Universitaria del Área Andina se concentre en los procesos de acreditación de alta calidad de los programas y de la institución.

Entre tanto el Representante Alfredo Cuello Baute calificó como muy serio el proceso que adelanta Areandina para implementar el programa de Medicina en el Cesar. “Estamos convenciendo al Ministerio de Educación que nosotros podemos tener una buena facultad de medicina en Valledupar” dijo el congresista, al señalar que la visita de la Ministra Gina Parody sin duda impulsará el sueño de habilitar la facultad de medicina en Areandina. 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…