Sin bien es cierto este verso lo popularizó Fabián Corrales en una de sus canciones en la voz de Diomedes Díaz, dos mil años atrás lo dijo el más grande de todos, Jesucristo. Pero que bueno, que Fabián y Diomedes, lo hayan dicho en una canción, para ver si así la gracias, favor no merecido, se metía en los corazones de la sociedad actual. Pero no. Nuestros artistas vallenatos en ese sentido perdieron el tiempo, la sociedad, la masa, poco sabe de gracia, de misericordia. Lo vemos en los lichamientos que se vienen dando, en donde la turba actúa como justiciera.

¿Razones para actuar así existen?. Claro que sí. ¿ Que las autoridades han dejado un vacío, que ha derivado en anarquía en la ciudad, lo cual da pie a actuar de esta forma?. Claro que si. Pero, ¿ quienes somos nosotros para tomar la justicia por nuestra propia mano?.

El reto es grande como sociedad. Nunca, la violencia será la solución a la violencia. Por el contrario, la venganza envenena, nos vuelve peores.

Ahora bien, entiendo que es poco popular lo que escribo. Es más fácil decir cosas como ¡ se lo merece!, ¡Bien hecho!. Pero no. Cuando tenemos a Dios en nuestros corazones, el reto es más grande. Cristo nos puso la vara alta, altísima, pero podemos alcanzarla.

Una cosa es justicia, otra cosa es venganza. Jesús escogió la gracia.

Ojalá reflexionemos.

Cargar artículos relacionados
  • Sabe a jabón pero es queso

    Señor, véndame una libra de ese queso –  le dijo un niño a un tendero Eso no es…
  • Se están haciendo los pendejos

    Que están cumpliendo con su trabajo, que ellos solo saben entretener, que lo único que qui…
  • Diálogo y perdón

    Perdonar es un don de Dios. No es fácil hacerlo, entendible. Somos sangre y carne, pero nu…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

Sabe a jabón pero es queso

Señor, véndame una libra de ese queso –  le dijo un niño a un tendero Eso no es…