Siendo Representante a la Cámara, el conservador Juan Manuel Campo logró lo que hasta el momento ningún congresista en el país se había atrevido, y es parársele en la raya a la empresa de energía Electricaribe. Los disturbios generados en diversas poblaciones debido a la mala prestación del servicio y las altas tarifas aplicadas a los más pobres, hizo que Campo llevara a cabo un debate que tuvo como escenario la capital del Cesar. Era la primera vez que el tema se salía  de las comisiones y se discutía en el seno de la Cámara.

Hoy precisamente los congresistas del Cesar se alistan para retomar el tema,  debido a que desde que Juan Manuel Campo quien no aspiró a un segundo periodo, las cosas han mejorado muy poco. Lo curioso es que el ex congresista hasta el momento no ha sido tenido en cuenta por ninguno de los actuales Representantes  del Cesar, para por lo menos preguntarle en qué quedó dicho debate,  y si de verdad sirvió para algo.

Tuperfil.net consultó al ex congresista sobre este debate que aún no tiene fecha y esto fue lo que dijo.

TUPERFIL.NET… Se alistan los congresistas del Cesar a llevar a cabo un debate a la empresa ¿Electricaribe. ¿Usted cree que eso tiene futuro?.

JUAN MANUEL CAMPO. Necesariamente, tendremos que llegar a alguna parte. Yo aplaudo el esfuerzo de quienes hoy se interesan en seguir dando esa pelea. Yo pienso que no es un tema de un día, de un semestre, no es tema de una legislatura. Seguramente será una discusión larga, dura, sostenida. Y pensaría yo que a pesar de que es una situación difícil, compleja, pudiéramos estar cerca de una solución o al menos en el principio de una solución.

TPN. Pero usted no pudo a pesar de la iniciativa, lograr que Electricaribe mejorara su servicio.

JMC. Yo hice mi mejor esfuerzo, una investigación que quisiera poner al servicio de quienes tienen la intención de seguir dando esa pelea.

TPN. ¿Ya se la han pedido?

JMC . No me la han pedido, pero ahí está. Finalmente eso es un capital es un capital que le pertenece a los cesarenses, a los caribeños, producto de un esfuerzo que hice como congresista y es una información que debe ser pública y a disposición de quienes quieran seguir haciendo esa labor

TPN.. ¿Qué tanto sirvió ese debate en su  momento, se logró algo?.

JMC. Fue determinante para ubicar el tema en el escenario nacional, debido a que nunca se había discutido el tema en el seno de la Cámara, sino que siempre se hacía la discusión en comisiones, pero jamás en plenaria, lo que no llamaba la atención del gobierno nacional y de los demás organismos del Estado.

Un monstruo invencible

Pero si para el ex representante Juan Manuel Campo la lucha para lograr meter en cintura a Electricaribe fue una labor muy difícil debido a que parece esta empresa un monstruo invencible, confía el ex representante que la labor deberá dar resultado.

“Todavía sin descifrar, pero fundamentalmente es una empresa supremamente poderosa, que sabe hacer gestiones y lobby eficientes para evitar que se le pongan palos en la rueda” dice Juan Manuel Campo, al señalar que cree que Electricaribe sabe defenderse, pero en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

Pero para que se pueda lograr mejoría en el servicio y poner en su sitio a la empresa de energía, se requiere que el presidente Santos actué con determinación tal como lo anunció en su campaña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…