Valledupar, junio 21 de 2024

Durante la última semana han sido copiosas las quejas desde diversos sectores de Valledupar por parte de molestos ciudadanos, a raíz del derramamiento de aguas servidas en calles de la ciudad. Ante esta situación, este medio de comunicación sostuvo una conversación con el ingeniero Fabián Mendoza, jefe técnico de la empresa Emdupar, quien explicó cómo la entidad viene enfrentando la situación.

En entrevista con Radio Guatapurí, el ingeniero Fabián Mendoza explicó que han estado trabajando incesantemente para solucionar los problemas de rebosamiento de alcantarillas en la ciudad. Mendoza afirmó: «Estamos nosotros trabajando incesantemente fines de semana y festivos, aquí no estamos parando y pues dándole solución a toda la problemática«.

Un residente del sector de Bellavista, José Javier Barriga, expresó su desesperación: «Ya son 24, vamos para 36 horas con esa agua putrefacta corriendo por las calles de nuestra urbanización». Barriga destacó la urgencia de destapar las alcantarillas para evitar problemas de salud en la comunidad.

Mendoza reconoció que el sistema de alcantarillado de Valledupar es obsoleto y necesita una intervención estructural. «Se ha hecho un trabajo con la administración municipal, hemos dado a conocer los puntos críticos que requieren del apoyo por parte de la Alcaldía para reemplazar redes y realizar la reposición de pavimentos«, indicó.

Dolly Serrano, residente del barrio Primero de Mayo, también reportó problemas de aguas servidas que se devuelven a su casa. Mendoza aseguró que están priorizando estos casos críticos y pidió a la comunidad que comunique puntualmente los problemas para poder actuar de manera efectiva.

Desde el sector de Altagracia, Silvio Senén informó sobre una tubería que rebosa y afecta a varias cuadras. Mendoza solicitó más detalles para enviar un equipo de inmediato.

El jefe técnico también mencionó el trabajo en el barrio Chiriquí para resolver un problema de rebosamiento que afecta a un CDI: «Ayer estábamos trabajando allá en el barrio, voy a solicitar el registro fotográfico de lo que se está haciendo para enviárselo a ustedes». Finalmente, Mendoza hizo un llamado a la comunidad para que reporten los problemas de manera detallada para poder brindar una atención rápida y eficaz. Mientras tanto, Emdupar sigue buscando soluciones a largo plazo con el apoyo de la Alcaldía y otros entes municipales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Opiniones divididas en torno al valor que reciben por parte de la ciudadanía la labor de los héroes de la patria

Valledupar, julio 19 de 2024 En un contexto de conmemoración y reconocimiento, surgió el d…