Pese  a que la multinacional Drumond no detuvo sus operaciones en un ciento por ciento  por cuenta de la pandemia, la mayoría de los trabajadores de la empresa contratista que suministra alimentos a los empleados del complejo carbonífero en La Loma, si quedaron sin trabajo.

Se trata de la empresa multinacional Compass Group, la cual envió a sus casas a sus trabajadores una vez comenzó la pandemia sin pagarles un solo peso.

De acuerdo con los trabajadores que ejercen funciones de cocineros, auxiliares de cocina y meseros, la empresa Compass Group ha ido llamando a unos cuantos trabajadores, pero ha reemplazado a alrededor de  80 que se han quedado esperando el llamado para volver a laborar. Ahora no tienen ni sus empleos ni los seis meses de salario que les adeudan.

Yeni Hernández, una de las trabajadoras que vive este drama dijo que esta situación le ha sido dada a conocer al Ministerio de Trabajo, con quienes han tenido ya dos reuniones, en una de las cuales la empresa les manifestó que ellos no tenían los suficientes recursos para soportar el difícil momento por el que atraviesa el país.

Yeni Hernández

De acuerdo con Hernández, la mayoría de los trabajadores cesantes son madres cabeza de familia así como personas con patologías de base que ahora no saben a quien acudir.

Yeni Hernandez
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pliego de cargos contra miembro de junta directiva de hospital de San Martín

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la miembro de la Junt…