Con la falsa promesa de un empleo, continúan estafando a los ciudadanos que andan en búsqueda de trabajo. La modalidad que ya ha sido usada anteriormente por estafadores, consiste en prometerle un empleo a quien es contactado, para lo cual primero tiene que realizarse unos exámenes médicos cuyo valor es de $ 630.000, de los cuales la empresa que lo contrata asume la mayor parte del costo, y el aspirante solo paga  $ 93.000, que deben ser consignados en una cuenta de ahorros a nombre de una persona de nombre Lucero Naranjo, la que supuestamente es la tesorera encargada de recaudo de la compañía.

La empresa con la que ahora están estafando, tiene como razón social Polidaza Empaques Flexibles, la cual tiene su sede principal en México, pero que de acuerdo a la comunicación que le envían a los aspirantes a las vacantes, tiene una sucursal en el municipio de Fonseca La Guajira.

Los aspirantes reciben una comunicación con el logo de la compañía en donde le informan que luego de hacer la consignación, deben presentarse en un supuesto laboratorio que opera en Fonseca.

Sergio Andrés Obregoso Daza, dijo que él recibió la llamada en la que le explicaban que su hoja de vida, que había presentado a través de la plataforma CompuTrabajo, había sido seleccionada, pero que debía cumplir con la exigencia del pago de los exámenes médicos. Él no cayó en la trampa, pero teme que mucha gente si esté siendo victima de estos estafadores.

Sergio Obregoso

Obregoso Daza, señaló que aparte de tener que consignar para realizarse unos exámenes sin haber sido seleccionado, a él lo hizo dudar de inmediato acerca de la oferta laboral, el hecho de que lo estaban supuestamente contratando para un oficio que no va acorde con su perfil laboral, pues él es abogado.

Sergio Obregoso

Un hecho similar fue denunciado hace tres semanas, cuando usando la razón social Ende Corani que también existe en México, convocaba a los supuestamente seleccionados, para que se presentaran en el municipio de Barrancas.

LEA TAMBIÉN. Al caído caerle https://tuperfil.net/al-caido-caerle-asi-estafan-a-desempleados/

Igualmente ocurrió recientemente con otra empresa que convocaba a los que buscaban empleo, para realizarse los exámenes médicos en un supuesto laboratorio del municipio de San Juan La Guajira.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…