Como resultado del primer debate del presupuesto nacional, en las comisiones conjuntas, tercera y cuarta de la Cámara de Representantes, se consolidó la suma de 49 billones de pesos para inversión durante el periodo del año 2015. Así lo dio a conocer, el Representante, Cristian José Moreno Villamizar.

El congresista explicó que respecto al presupuesto del año 2014, tazado en 46 billones de pesos, para la nueva vigencia tuvo un aumento de 2.9 billones más lo que necesariamente se traducirán en obras viales y de mayor impacto social para los colombianos y especialmente para los cesarenses.

Estos nuevos recursos surgen del compromiso del gobierno nacional, en reducir los gastos de funcionamiento y gastos generales de todos los sectores del Estado.

Corresponde ahora, en su compromiso legislativo de Moreno Villamizar asegurar las partidas y recursos del presupuesto nacional para emprender las obras de infraestructura vial que necesita terminar y emprender en todo el Departamento del Cesar.

Igualmente ampliar la inversión en sectores sociales determinantes como la atención de niños (a) en los programas de cero (0) a siempre, desarrollados por el ICBF. Con el aumento del presupuesto de inversión se aseguran también los aportes para los programas de becas para estudiantes auspiciados por el Icetex.

Moreno Villamizar también aseguró que quedan consignados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…