Engañados por parte de la firma Yuma, dicen sentirse las 65 familias que residen al lado y lado de la carretera a la altura del corregimiento de Caracolí.

La razón es que los acuerdos a los que estas familias habían llegado en el año 2014 con la empresa, esta parece no estarlos cumpliendo, y por el contrario, pareciera estar buscando estrategias para hacer un mejor negocio a su favor.

El acuerdo, de acuerdo con personas de Caracolí, consistía en adquirir los predios correspondientes al tramo 8 sector 3 de la Ruta del Sol, para poder construir la doble calzada que contempla el proyecto. Sin embargo, a pesar de que han pasado 7 años, aún no se les paga a las familias por estos predios.

Dijo una líder de la comunidad, que la empresa Yuma ha incumplido dos reuniones que a instancias de la Personería de Valledupar se iban  a realizar el pasado 26 y 27 de enero, aplazando la misma para el 19 de febrero próximo. Mientras esta mesa de trabajo se desarrolla, Yuma ha venido adelantando negociaciones con algunas de las familias de manera directa, especialmente con adultos mayores, a quienes han reubicado en Valledupar donde no conocen a nadie, o en el corregimiento de Los Venados, pagándoles hasta 2 millones de pesos.

La comunidad de Caracolí, solicitó a la Personería de Valledupar, ponerse al frente de esta situación, ya que sienten que se trata de una estrategia dilatoria la de Yuma, para ahorrarse el recurso en la adquisición de los predios que requiere para ampliar la vía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…