Hace 9 días nació en la clínica Laura Daniela del municipio de Valledupar, Nora Carolina Morón, una menor que requiere de una cirugía de corazón al presentar insuficiencia cardiaca, lo que causa que el corazón no bombee sangre con la eficiencia que necesita, situación que además de poner en riesgo su vida tiene en ascuas a los familiares de la pequeña al no contar con la aprobación del traslado que necesitan, responsabilidad que recae sobre la EPS Barrios Unidos.

“La EPS Barrios Unidos no me ha hecho ninguna diligencia, no hay una transacción que viene en camino, nos dijeron que la transacción la habían hecho, la transacción no se ha hecho. La niña cada día que pasa es un día menos de vida para ella” expresó Tomas Mendoza, familiar de la menor, revelando que solicitan con urgencias la operación en la clínica Cardio Infantil en Bogotá.

Cabe resaltar que familiares y allegados a los parientes de la menor, protestan pacíficamente en instalaciones de la EPS Barrios Unidos, al pasar los días y no obtener respuesta.

Esta situación fue dada a conocer al Personero de Valledupar Silvio Cuello, quien de inmediato ordenó una visita a la clínica Laura Daniela, con el fin de activar las acciones que se requieran para salvarle la vida a la menor.

Este medio de comunicación notificó de la situación a la Superintendencia de Salud, la cual ha guardado silencio hasta el momento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…