A mediados del mes de octubre iniciará en Valledupar la construcción del mega colegio Nelson Mandela, para lo cual se invertirán  10 mil millones de pesos, los cuales serán desembolsados por el Gobierno Nacional y Municipal de manera conjunta.

Así lo anunció en esta capital el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arboleda, ante el  presidente Juan Manuel Santos, indicando que la obra beneficiará a más de 1.300 niños residentes en las urbanizaciones gratis, construidas en Valledupar.

Colegio_Nelson_Mandela_Valledupar

El presidente Juan Manuel Santos garantizó que dentro del plan que Findeter tiene para ayudar a que se haga el desarrollo integral y que el Gobierno también tiene como prioridad es la construcción de megacolegios para darles a las familias la oportunidad de tener a sus hijos en el colegio.

Los diseños del Megacolegio fueron mostrados ante la comunidad y los demás alcaldes reunidos con el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que éste precisó  “esa es la Colombia que quiero para nuestros hijos. Una Colombia en paz, sobre todo en paz, pero que esa paz sea una paz justa para todos, donde los niños todos pueden ir a buenos colegios, porque ese es el punto de partida de cualquier niño. Por eso también estamos haciendo un gran esfuerzo para que la primera infancia, todos los niños y niñas de Colombia, puedan tener una atención integral. Y que todos puedan ir a los buenos colegios. Ese es un punto de partida que les va a permitir a todos tener también igualdad de oportunidades”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…