Selladas_Purquerizas

Por presentar graves falencias higiénicas sanitarias que vienen ocasionando contaminación al río Guatapuri, fueron selladas por parte de la Secretaría de Salud Municipal de Valledupar, siete porquerizas que operaban en la margen derecha del río Guatapuri.

Son ellas las porquerizas El  Samán, La Vallenata, La Esperanza, Los Manguitos, Las Nubes y las  de los propietarios Óscar Galindo y Robinson Viloria, las cuales ya  habían sido notificadas por funcionarios de salud ambiental.

Selladas_Purquerizas

Según la inspección adelantada por la Secretaría en compañía de la Policía Ambiental, Corpocesar y la Personería Municipal, dichas porquerizas ponían en riesgo la salud de los moradores del sector, ya que vertían sus desechos a las  acequias aledañas, a las que además del vertimiento de residuos sólidos y aguas residuales como la captación irregular del agua, mal estado de los animales y olores putrefactos, que están  poniendo en riesgo la salud de los moradores  del sector.

“El próximo lunes los propietarios de las porquerizas deberán responder a las autoridades ambientales y de salud, en reunión que se cumplirá en el ente territorial a las 9:00 a.m. Mientras se finiquita el asunto, no podrán salir ni ingresar animales en los establecimientos sellados”, indicó  el Secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…