Valledupar, marzo 6 de 2024

En medio de la preocupación de padres de familia y la comunidad educativa, se han hecho evidentes las precarias condiciones en las que se encuentra el colegio Loperena Garupal de Valledupar. Según reportes de Radio Guatapurí, los estudiantes padecen la falta de agua potable, teniendo que recibir clases en medio de la sed.

Camilo Pinto Morón, secretario de Educación del municipio de Valledupar, mencionó que se identificó un problema en las conexiones de la tubería que suministra agua al colegio, las cuales habían sido realizadas de manera indebida. Sin embargo, aseguró que se han tomado medidas para corregir la situación y restablecer el suministro de agua potable en la institución.

Respecto a la infraestructura educativa en general, Morón explicó que se están realizando inventarios y revisiones en todas las instituciones del municipio para identificar las necesidades de intervención. «Nosotros llevamos dos meses como nuevo gobierno y esta deuda histórica tiene quizás 10 años de que no se hace una intervención seria, sobre todo en los corregimientos del municipio de Valledupar,» agregó.

El Secretario de Educación aseguró que se está trabajando en proyectos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco. «Estamos levantando la información, formulando los proyectos necesarios para cumplirle a las comunidades como así lo ha dispuesto el señor alcalde Ernesto Orozco,» afirmó.

La comunidad educativa espera que estas acciones se traduzcan en mejoras significativas en las condiciones de los colegios, garantizando un ambiente adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…