Valledupar, marzo 6 de 2024

En la Universidad Popular del Cesar, varios padres de familia y estudiantes están experimentando dificultades en los trámites de grado, impidiéndoles obtener sus títulos. Uno de los afectados, Octavio Romero Villazón, se ha convertido en la voz de varios padres y estudiantes que enfrentan esta problemática en la institución.

Romero explicó que la situación de su hijo, quien ha completado todas las prácticas y requisitos, pero ha sido constantemente aplazado en la entrega de la resolución de grado, no solo afecta la posibilidad de empleo de los graduandos, sino que también genera preocupación e incertidumbre entre los afectados.

«Mi hijo ya  hizo todo, las prácticas, todo, le llevó la papelería y siempre lo aplazan, siempre lo aplazan. No, que ya no es en febrero, que ahora es en marzo, que ahora es en abril. Ahí parece que lo aplazaron otra vez», comentó Romero.

En respuesta a estas preocupaciones, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, aclaró  que durante su gestión no ha habido aplazamientos de grados y que el proceso de grado sigue un protocolo riguroso que incluye la verificación de cumplimiento de requisitos académicos y administrativos.

«Le invito al señor Octavio Romero que se acerque a la oficina de registro y control, desde aquí le hago la solicitud al responsable de la oficina para que lo atienda y pueda informar al padre de familia efectivamente cuál es la situación del joven, para que no tome un acto de especulación», enfatiza el rector.

En medio de estas dificultades, Romero Ramírez destacó el avance de la universidad en el proceso de acreditación de programas, con la meta de lograr siete programas acreditados en alta calidad para el año 2025.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…