Tras la operación ‘’Rio Seco’’ realizada por las autoridades fue capturada una persona de 30 años de edad quien al parecer comercializaba y distribuía combustible de contrabando de procedencia venezolana.

La Policía en conjunto con el Ejército logró la aprehensión de este hombre quien tendría en cambuches la mercancía que fue informada por parte de la comunidad, por lo cual un ciudadano recibió una recompensa por dicha información.

DSC_5455

Este duro golpe al contrabando se dio en el corregimiento de Rio Seco en donde fueron encontrados mil galones de combustible ilegal, 23 dados utilizados para el almacenamiento de combustible ilegal, una planta eléctrica para extraer combustible, mil metros de manguera, 35 canecas de galones, tres trípodes con mangueras para establecimiento y un vehículo tipo Mazda 626 inmovilizado.

‘’Las cifras son altísimas, recordemos que desde el lado de Venezuela hay contrabando de extracción que viene afectando el tema de alimentos perecederos, este es de un tema de mayor interés que afecta nuestra economía, y está sirviendo de insumo para las bandas criminales y la guerrilla de las Farc especialmente, ósea que estamos hablando de una gran cantidad de dinero’’, señaló el brigadier de la Policía Gustavo Moreno, quien además puntualizó esto es apenas el comienzo de lo que vendrá para los contrabandistas.

Por su lado Diego Pastrana García (Brigadier del Ejército) dijo que la Décima Brigada Blindada tiene total control en la zona, pero necesariamente necesitan el apoyo de la Policía. Además señalo que se les está haciendo seguimientos a los sujetos que están abriendo trochas. Es por esto que  algunas propiedades en Valledupar se estarán revisando para vigilar los dineros que son productos de la venta de hidrocarburo y así evidenciar  en que están siendo invertidos en el departamento del Cesar.

En cuanto a las personas detenidas y la que ya fue judicializada por este hecho quedaron en manos de la autoridad competente para que respondan por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo.

Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…