A Nayibe Romero, una humilde costurera residente en el barrio La Nevada de Valledupar, le tocó celebrar con su hija, la navidad en una casa extraña, pero por lo menos más segura que la de ellas. La mujer fue llevada a un albergue por agentes de la Fiscalía, organismo que atendió su clamor a través de los micrófonos de Radio Guatapuri, para ser protegida de las amenazas que en su contra venía profiriendo su ex compañero sentimental.

“ Me traje dos costuras de unas clientes a las que le estaba trabajando” dijo a este medio de comunicación la modista, al contar como logró salir ilesa de un nuevo intento de agresión por parte de Ciro Jiménez Ardila, un hombre con el que convivió 18 años, pero del que  por su comportamiento agresivo, decidió divorciarse hace 10. En ese entonces, tomaron la decisión de dividir la casa de ambos, en dos apartamentos. En uno de ellos, reside el sujeto con su hijo mayor, y en el otro, reside Nayibe con una de sus dos hijas. Pero estos diez años de vecindad, han sido un infierno peor que los 18 que convivieron como pareja.

De acuerdo con la atemorizada mujer, las amenazas por parte de Ciro Jiménez Ardila son recurrentes.  “ Siempre me dice que me va a matar” asegura Nayibe, quien decidió denunciarlo ante las autoridades, logrando una orden de alejamiento, la cual parece importarle poco a su  ex esposo, pues cuando se toma unos tragos, inmediatamente la emprende en contra de su ex mujer.  

El más reciente episodio ocurrió el pasado 24 de diciembre a la una de la madrugada. A esa hora, Nayibe Romero sintió un fuerte sonido en la puerta. Se trataba de una enorme roca que Jiménez Ardila había lanzado contra su apartamento, mientras esgrimía un machete con el que la amenazaba. “Yo lo que hice fue que puse a calentar una olla de agua, dije que si entraba, le lanzaba el agua para defenderme” señaló Romero, mientras esperaba que se hiciera presente la patrulla a la que había llamado.

Y en efecto, los oficiales llegaron en tiempo record, detuvieron a Jiménez Ardila, pero a las pocas horas mientras ella intentaba retomar las costuras en su pequeño taller, veía por la ventana como su ex marido afilaba el machete en la puerta de su casa, tal como quedó registrado en un video que la misma costurera grabó.

Luego de dar a conocer  a través de Radio Guatapuri, acerca de este último episodio, la Fiscalía activó la ruta de protección de Nayibe junto con su hija. “ Yo ahora lo que le pido a Dios es que no le haga nada a mi hijo” dijo Nayibe esperanzada en que el odio de Ciro Jiménez Ardila, quien al parecer actúa bajo los efectos de alucinógenos, no se extienda hacia el primer fruto del amor que hubo una vez entre los dos.

Cabe anotar que este año 2022 que está a punto de terminar, ha dejado más de 20 feminicidios que están siendo investigados por las autoridades, Hechos que tal vez pudieron evitarse si las autoridades, hubieran actuado como en este caso lo hizo la Fiscalía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Cuerpo flotando y en estado de descomposición fue hallado en el río Guatapurí

Valledupar, mayo 15 de 2024 En una macabra escena, un cuerpo en avanzado estado de descomp…