Un caso aberrante se registró en el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, donde un niño de diez años fue agredido en la casa donde reside, por el padre de una niña con la que tuvo una discusión en el parque minutos antes.

En el video se observa como el señor Omar Villalobos llega a la residencia donde vive el menor, y lo golpea delante de la profesora dueña de la vivienda y quien es la responsable del niño.

De acuerdo con Andrea Carolina Sala, tía del menor, este caso fue denunciado ante el ICBF en el municipio de Chiriguaná, pero los funcionarios le dijeron que no eran competentes en este caso, porque la agresión no la cometió un familiar del niño.

 “Yo plata no quiero, quiero justicia, que él pague con cárcel.  El no golpeo a un perro, golpeó a un niño” dijo la tía del menor.

Señaló Andrea Carolina que se dirigió hasta la fiscalía en el municipio de Chiriguana a hacer la denuncia, donde citaron al hombre a conciliación, pero no se hizo presento a esta diligencia judicial.

Explicó la tía del menor que su sobrino desde la agresión no quiere salir a jugar pues el señor Omar Villalobos el cual es comerciante y docente, vive en el mismo sector, y que el menor teme ser agredido nuevamente.

ICBF anuncia investigación

Entre tanto el Director del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo dijo que en Rincón Hondo hay cuatro equipos de defensoría de familia por lo cual la situación del niño golpeado por un hombre en esa población, será puesta en conocimiento de ellos.

“De ninguna manera se puede permitir el abuso, el maltrato, la agresión de ninguna persona contra un menor de edad” indicó Castilla, al señalar que esta es una situación de cero tolerancia y objeto de denuncia inmediata.

“Por el lado nuestro actuamos con el niño, pero las autoridades competentes deben actuar contra el adulto” indicó el director del ICBF visiblemente molesto por esta denuncia.

Internamente Castilla anunció que estará verificando la denuncia que hiciera la tía del menor, en el sentido de que en Chiriguaná los funcionarios de la institución a su cargo, no recibieron la denuncia aduciendo que no era competentes para tal fin.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

A escasos metros de CAI de Policía, hurtaron cables y los agentes no reaccionaron

Siguen lloviendo las críticas contra la policía en Valledupar, ante la ola de inseguridad …