Engavetado se encuentra un estudio socioeconómico llevado a cabo por parte del Observatorio Del Mercado de Trabajo en el Cesar ( ORMET), y el cual muestra un panorama preocupante en materia e empleo en Valledupar.

El estudio fue financiado por varias entidades privadas del departamento y organismos como las Naciones Unidas, el Ministerio del Trabajo entre otras entidades.

En el estudio tomaron parte empresas del sector turístico, agropecuario, artístico y cultural, y el sector de comercio e industria, con quienes se construyó una política pública de empleo, desarrollo económico y competitividad para la ciudad, el cual fue sustentado a finales del año anterior.

No obstante, este trabajo se encuentra durmiendo el sueño de los justos, porque a pesar de los insistentes llamados al Alcalde Mello Castro, este no ha atendido a los representantes del ORMET para socializárselo.

ALEXANDER CASTRILLO.

Y es que según Alexander Castrillo, Coordinador del Observatorio del Mercado de Trabajo del Cesar, Ormet Cesar, en Valledupar se pierden este tipo de herramientas que en otras ciudades si son valoradas por los mandatarios quienes gracias a ellas, construyen sus políticas públicas y ejecutorias de gobierno.

Es tal el caso de Valledupar Cómo Vamos, que medía diferentes indicadores al interior de  las comunidades y de paso servía como guía a los alcaldes. Este espejo, al parecer dejó de ser bien visto por los mandatarios municipales a decir de Castrillo.

ALEXANDER CASTRILLO

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Agrosavia y Uniandes se unen en la búsqueda de alternativas de conservación de forrajes

“Aditivos biológicos como alternativas tecnológicas para la conservación de los forr…