Tal como ocurre en Valledupar, en Codazzi, las ambulancias no socorren a los enfermos en caso de emergencias y solo están pendientes de los accidentados que al parecer les deja más dividendos. Así lo desnudó un video en donde se observa el traslado de un enfermo en una moto taxi ante la negativa de las ambulancias, según narró la persona que llevaba al enfermo.

Según la historia, el paciente requería ser trasladado con urgencia a un centro de salud, y por más que pidieron el servicio, la ambulancia nunca llegó, no quedando otra opción que trasladarlo por cuenta propia y con los riesgos que esto acarrea.

El paciente fue identificado como Francisco Beltrán Lara, de 58 años quien permanece inmóvil, después de un accidente y requería una cita médica con urgencia, por lo que tuvieron que subirlo con el mismo colchón al planchón de un motocarro.

Pero no es la única angustia que ha vivido este paciente, el día 11 de marzo requería el traslado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla a una cita con el ortopedista, lo que generó otro episodio de intranquilidad por cuanto la EPS Coosalud, no autorizaba la ambulancia para llevarlo a la Clínica Portoazul, lo que se dio luego de varias solicitudes.

Tras ese episodio que se volvió viral, la secretaría de Salud Local refirió que desde la dependencia municipal se ofreció respaldo a los familiares del paciente y se sirvió de intermediario con la EPS Coosalud, para las gestiones del traslado a la ciudad de Barranquilla. Pero que el día del motocarro, de las dos ambulancias con que cuenta el municipio, una se encontraba en Valledupar y la otra apoyando la vacunación anticovid.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…