Enorme piedra estuvo a punto de ocasionar tragedia en vereda del municipio de Manaure.

MANAUR

Una enorme piedra que se deslizó de un cerro estuvo a punto de causar una tragedia en la vereda El Venao, zona rural del municipio de Manaure.

Yajaira Yaguna, habitante de El Venao, dijo que, a eso de la 1 de la tarde de este miércoles, sintieron un fuerte estruendo, y segundos después vieron como la enorme roca, de unas 30 toneladas, cayó a pocos metros de su vivienda.

De acuerdo con Yaguna, quien vive en ese lugar hace 16 años con su familia, la enorme roca mató las gallinas que ellos criaban, dañó cultivos de aguacate y de orquídeas, así como algunas herramientas que usan para mantener los cultivos.

Dijo la residente en El Venao, que todo parece indicar que trabajos que adelantan en la  construcción de una vía en la vereda El Cinco, pudo haber ocasionado el deslizamiento de la enorme roca.

“Ellos lo que han hecho es enterrar esas piedras, que por las lluvias terminan deslizándose” afirmó  Yajaira Yaguna.

A esta mujer le tocó amanecer con su familia en un salón comunal de la vereda San Antonio cercana a El Venao, ante el temor de que se pueda presentar el deslizamiento de otra piedra.

A  propósito de esta situación, el exdiputado Hilario Añez oriundo de Manaure, afirmó que son varias las veredas que se verían afectadas por el estado de las vías.

Las lluvias, dijo Añez, podrían incomunicar algunas poblaciones de la zona rural de Manaure, por lo que han insistido al Alcalde Henry Oñate, que se apersone de la situación.

No obstante, de acuerdo con el ex miembro  de la Duma departamental, Oñate no le responde a la gente.  “ El alcalde de Manaure casi no se ve allá” afirmó Hilario Añez

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…