Desde hace varios días a los niños y niñas que estudian en los colegios oficiales de Valledupar, no se les viene suministrando alimentación escolar.

Padres de familia expresaron a Tuperfil.Net su inconformidad, porque de un momento a otro se dejó de suministrar esta alimentación por parte del operador, la firma Cábala.

Según las informaciones conocidas por este medio, todo obedece a que el municipio no tendría los recursos para adelantar la respectiva contratación y por el cambio que se estaría haciendo de operador, lo cual retrasa el proceso.

En entrevista con el programa Caliente y Picante, el secretario de educación municipal Asdrubal Rocha dijo que en pocos días se normaliza la entrega de las raciones de alimentación a los estudiantes, muchos de los cuales solo tienen esperanza de probar alimento cuando van a sus aulas.

Dijo el funcionario que el contrato para el suministro de la alimentación venció el 31 de julio, después de 108 días contratados. La pregunta es, ¿por qué no se adelantó la contratación antes de que el contrato se venciera?.

“ Mientras estos se ponen de acuerdo, los niños se mueren de hambre” dijo a Tuperfil.Net una madre de familia quien pidió mantener en reserva su identidad.

Estudiantes protestan

Debido a esta situación los estudiantes del colegio Galán ubicado en el barrio Los Fundadores, se mostraron muy triste cuando al medio día de este lunes encontraron que no tendrían almuerzo.

A raíz de esto, anunciaron que este martes al medio día, adelantarán dentro de la institución una protesta, con el fin de exigir que se vuelva a suministrar la alimentación a la que tienen derecho.

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…