La guerrilla de las Farc anunció desde la Habana Cuba el cese unilateral al fuego, el cual será de manera indefinida. Dicho cese entrará a regir desde la una de la mañana del próximo 20 de diciembre.

“Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, escribieron las Farc en un comunicado dado a conocer por sus voceros desde la isla caribeña donde se desarrollan los diálogos.

En dicho comunicado el grupo insurgente señala que su anhelo es que el pueblo soberano asuma también la veeduría de dicho cese por el beneficio que representa esta determinación.

La decisión fue dada a conocer al gobierno nacional, así como a Naciones Unidas, a la Unión Europea, al Comité Internacional de la Cruz Roja, la UNASUR, la CELAC entre otros organismos internacionales.

El anuncio de la guerrilla más antigua del mundo, puede considerarse histórico si se tiene en cuenta que desde el exterior y desde opositores al gobierno del presidente Santos se venía exigiendo gestos de paz por parte del grupo ilegal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…