Con pancartas en mano y voz sonante, los servidores públicos adscritos al Centro de Servicio Judiciales se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia de Valledupar, para protestar por la que calificaron sobrecarga laboral, a la cual están expuestos desde que en el año 2007 fueron creados más juzgados pero con el mismo número de funcionarios.

“Estamos realmente colapsados con la cantidad de trabajo que llega a diario y que ya no podemos con las cargas laborales que tenemos. Tenemos que hacer los trámites de 26 juzgado penales. En 7 años se han creado en el centro de servicios 11 despachos y para la atención de esos 11 despachos solo crearon 1 nuevo cargo más”, explicó Karol Osorio, asistente administrativa.

En total fueron 22 trabajadores quienes reclamaron atención por parte del Consejo Superior de la Judicatura, para que les brinde garantías al momento de ejercer sus funciones, ya que en el momento  aseguran tener afectaciones en salud, estrés laboral y problemas psicológicos.

“El día de hoy sentimos que no damos abasto, nos sentimos colapsado, abandonados, porque no hay otra forma de entender, que se creen muchos juzgados ante el Sistema Penal Acusatorio, que aplaudimos y nos parece excelente, pero no podemos festejar de ese modo que la balanza se incline de manera desfavorable ante que en nosotros sea donde desencadene esa carga laboral”, agrego Irene Echavarria, asistente administrativa,

Estos centros tienen como fin brindar apoyo administrativo, operativo y técnico a los despachos judiciales del sistema oral, y su actividad esta orientada a lograr una gestión judicial ágil y eficaz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…