Con el fin de premiar el trabajo de los atletas cesarenses que se destacaron en sus respectivas disciplinas durante el 2014, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y Acord Cesar realizarán este jueves el acto de elección y distinción de los mejores deportistas del año en el departamento y el deportista revelación.

Este es un acto tradicional  que se realiza anualmente desde hace más de 40 años, en el que además se reconoce el esfuerzo de todos aquellos protagonistas del deporte cesarense, incluidos los dirigentes, entrenadores, ligas, árbitros, atletas profesionales, vida y obra, entre otros. Este evento cuenta con el total respaldo de la Gobernación del Cesar y es impulsado por el gremio del periodismo deportivo del departamento.

La premiación se llevará a cabo a partir de las 10:00 am en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, donde se conocerán los nombres de los diferentes ganadores escogidos por el Comité Técnico Evaluador y Calificador, integrado por los directivos de Acord y la Gobernación del Cesar, representada por el Secretario de Recreación y Deportes, Jader Acosta Freiles.

Entre los nominados a Mejor Deportista 2014, que cumplieron con los parámetros establecidos para tal escogencia, se encuentran: el taekwondoga y medallista Olímpico Oscar Luís Muñoz Oviedo, también los taekwondogas Erika Cecilia Pedrozo Guzmán y Bryner López Olivella, el judoka Árkangel Barbosa García y el tirador Carlos Blanco.

Los nominados a Deportista Revelación son: la judoka Magdia Isabel Bermejo Martínez y la atleta Saray Belén Flórez Henríquez.

Así mismo se definieron otros reconocimientos y premios que serán entregados en la ceremonia oficial, entre los que están: (Mejor árbitro) Yoanna Ramírez Sarmiento, (Mejor liga) la Liga de Judo del Cesar, (Mejor evento)Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y sub 21 realizado en Valledupar, (Mejor entrenador) Cuerpo Técnico de Fútbol de Salón, (Mejor dirigente) Miriam García, presidente de la Liga de Judo Cesar, (Deportista profesional) el arquero José Fernando Cuadrado, (Vida y Obra del deporte) Fernando López Rangel, expresidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, (Homenaje póstumo) Giribeth Cotes Álvarez, entrenador de la Liga de Fútbol del Cesar y Giovanni Caballero, juez en la disciplina de fútbol de salón.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…