El SENA facilitara trasporte al cuerpo estudiantil y de profesores, a las diferentes partes donde se ejercen actividades de los programas de dicha institución.

Los estudiantes y profesores contaran con 55 vehículos que estarán destinados única y exclusivamente para el traslado de las personas a las zonas urbanas y rurales especialmente.

Entre los vehículos están, buses, busetas y microbuses; en Antioquia por ejemplo se destinaran 2 buses, Atlántico 1 buseta, Boyacá 1 bus y 1 buseta, Caldas 1 buseta y 1 microbús, Casanare 1 bus, Cauca 2 busetas, Cesar 2 buses y 1 buseta, Chocó 1 bus, Cundinamarca 1 bus, Guajira 1 buseta, Distrito Capital 1 bus y 2 busetas, Magdalena 2 buses, Huila 2 busetas y 1 microbús, Guaviare 1 bus, Norte de Santander 1 buseta, y así entre otros departamentos el SENA brindara solución al problema de transporte para el personal que por varios motivos no tienen la comodidad de desplazarse de un lugar a otro, especialmente en las veredas.

Para este proyecto el SENA invertirá alrededor de 9mil millones de pesos anuales, para brindar beneficios y seguridad a sus estudiantes. De esta manera se ahorrará el dinero que se destinaba a alquilar un transporte público para la movilización del cuerpo del estudiantado mejorando de manera efectiva el proceso de formación de los estudiantes ubicados en los sitios alejados de zona urbana.

Cabe recordar que ya hay 26 buses, 22 busetas, 7 microbuses, distribuidos en diferentes partes del país que solucionan por primera vez y de manera segura el problema de trasporte, y esta vez de propiedad del SENA.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…