Inconformes se encuentran algunos de los transeúntes que se pasean por el parque El Helado en Valledupar, debido a que este predio escogido hace años para actividades turísticas, permanece cerrado.

Así lo constató Tuperfil.Net, luego de que personas intentaran ingresar a las instalaciones de este lugar, en donde los vigilantes le informaron a la ciudadanía que el paso no está autorizado.

En las fotografías obtenidas por Tuperfil.Net se puede observar lo deteriorados que se encuentran los pocos elementos que hay en el sitio como los columpios están dañados en su totalidad y las piedras ya no lucen como antes, puesto que ahora se encuentran descoloridas.

Según los vendedores ambulantes que se encuentran en los alrededores del Rio Guatapurí, el parque actualmente no cuenta con ningún artículo de recreación para los niños, a quienes solo les toca ver desde lejos el avión destruido que allí está situado.

dddd

Por otra parte de conoció que la administración municipal en los últimos meses no ha cancelado la deuda que tiene con las empresas de servicios públicos, debido a que supuestamente el alcalde Fredys Socarras Reales se ha hecho el oreja sorda ante la situación que preocupa a quienes se encuentran cuidando de esta tierra.

Tuperfil.Net consultó distintas fuentes que indicaron que la Administración Municipal no les paga ni un solo peso a quienes cuidan de este sitio, ni mucho menos le es considerada la alimentación a estas personas, ya que les toca convertirse en vendedores que deambulan por el balneario Hurtado.

Quienes deseen ver el parque del Helado totalmente lleno de turistas, tendrán que ir en épocas del Festival de la Leyenda Vallenata, ya que en dicho terreno hacen concursos y es allí cuando de distintas ciudades acuden los amantes de la caja, guacharaca y el acordeón con el propósito de enriquecer este tipo de música que cada vez toma más auge, pero que podría avanzar aún más para los niños y turistas.

Tuperfil.Net intentó contactar a Lizbeth Gaitán, Secretaria General de la Administración Municipal, para obtener respuesta alguna a lo que está aconteciendo pero no se encontraba en su oficina, mucho menos contestó su teléfono celular.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…