Este jueves a través de la ordenanza 102  la Asamblea del Cesar dio  autorización  al  Gobernador del Departamento  para crear y reglamentar el Fondo de Educación para el trabajo y el desarrollo humano del Departamento del Cesar.

El Fondo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano  se crea con el propósito de financiar los estudios relacionados con la puesta en marcha de este tipo de programas a través de la Secretaría de Educación Departamental.

Mediante este fondo también se financiarán los costos que se deriven del proceso de verificación de los requisitos de la expedición de las Licencias de Funcionamiento de los programas en mención, como también la evaluación y seguimiento de los requisitos básicos para la ejecución de los mismos.

La Secretaría de Educación Departamental deberá enviar a la Secretaría de Hacienda Departamental un informe mensual muy detallado de las novedades.

ASAMBLEA

Este nuevo ente se constituye como una cuenta especial con destinación específica dentro del presupuesto del Departamento del Cesar, sin personería jurídica, ni planta de personal, separada de las demás rentas del Departamento, conservando un manejo contable y presupuestal independiente y exclusivo, que permita identificar con precisión el origen y destinación de los recursos de cada fuente.

El fondo se alimentará de recursos captados por concepto de  expedición de  licencias de funcionamiento, solicitud de registro de cada programa de formación para el trabajo y el desarrollo humano y  de los trámites de renovación de  registros de cada programa de formación que bajo esta modalidad  ya venga  funcionando, previa revisión de los procesos por la Secretaría de Educación

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…