Las ganas de trabajar por el bien de las instituciones educativas  públicas del Cesar, llevó a los directores de núcleo del Departamento a, literalmente, cantarle al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en agradecimiento por la gestión ejercida en pro de la educación cesarense y por la dotación de computadores recibida de parte del Gobierno Departamental.

Fueron en total 28 computadores los que se entregaron para fortalecer a este gremio cuya labor es clave en el proceso educativo, teniendo en cuenta que son estos docentes los encargados de supervisar cómo se encuentran en general los distintos colegios públicos y a su vez informar sobre las necesidades que tengan en cada uno de estos.

“Ellos desempeñan una labor muy importante tramitando cantidad de procesos administrativos, pero han tenido muchas dificultades de herramientas para trabajar. Como directores de núcleo ellos se mueven por toda un área que compromete diferentes colegios, entonces estos computadores les va a ayudar a facilitar su trabajo”, sostuvo Monsalvo Gnecco.

Agregó “además yo les decía a ellos que entre más oficios escriban mejor, por ello esos computadores van a ser muy útiles. Llevárselo a todos lados para hacer la solicitud de nuevos docentes, de revisar cómo va lo del SIMAT, las matriculas, la calidad educativa, lo relacionado a pruebas saber y tantos temas que estamos trabajando”.

Sin embargo, según el primer mandatario del Cesar, además de la entrega para él fue realmente importante el haber establecido un acercamiento con los directores de núcleo, en la reunión adelantada durante la cual se trataron varios temas significativos y se evaluaron distintas alternativas que permitan el progreso de la educación y por ende el beneficio de los estudiantes.

Con esto queda evidenciado que cada vez más el Cesar se acerca a ser un departamento que vive digital, gracias a las herramientas que desde la Administración de la Prosperidad a Salvo, se le ha ido proporcionando a los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas, hecho que permite facilitar desde la realización de una tarea, hasta trámites administrativos importantes en los procesos de educación.

“El Departamento tiene hoy una cobertura interesante, tenemos algunas dificultades todavía por corregir en cuanto a la conectividad, pero es algo que se puede resolver. Con los 9 mil computadores que entregamos y que todavía seguimos entregando disminuimos el indicador que relaciona al número de niños por cada portátil. Antes estábamos en 18, ahora son 9 niños por equipo”, concluyó el Gobernador del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…