El gobierno municipal de Valledupar se pronunció acerca de la situación del cerro de Hurtado al pie del cual se planean construir algunas viviendas.

Cecilia Castro. Asesora de planeación municipal dijo que desde la curaduría urbana se expidió una licencia de construcción siguiendo la norma; sin embargo, no se tuvo en cuenta el componente de protección de la reserva contemplado en el Pomca expedido por Corpocesar.

 “ El gran problema es que la misma corporación autónoma da un concepto de que esta área no es zona de reserva forestal, ni área protegida, en fin es una serie de contradicciones a la misma norma que ellos imponen” anotó Cecilia Castro señalando que esto llevó al Curador a no respetar lo que dice el POMCA que es una norma de mayor jerarquía.

Mientras esto ocurre anotó Cecilia Castro que la voluntad del gobierno municipal por solicitud del inspector, se está revisando la licencia de construcción a fin de encontrar alguna falencia en el tema urbanístico, y decidir si se suspende directamente la obra.

Al ser consultada sobre la decisión del Curador urbano de otorgar la licencia de construcción, dijo la funcionaria que la administración no tiene esa competencia sancionatoria porque la vigilancia sobre ellos la hace la SuperIntendencia de Notariado y Registro.

En lo que tiene que ver con la revisión del POT, dijo la asesora de planeación que ahora se está en una serie de estudios técnicos, con el fin de poder hacer una modificación excepcional de este documento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…