El Gobernador Luis Alberto Monsalvo visitó el municipio de Chimichagua para dar inicio a la construcción de nuevas obras, inaugurar servicios,  inspeccionar el avance de varios proyectos y hacer importantes anuncios relacionados con la red hospitalaria.

La jornada del mandatario este miércoles comenzó con el inicio de la segunda fase del muelle de Chimichagua, del cual ya había concluido la primera etapa. Es una obra  de $5.000 millones, aproximadamente, que traerá desarrollo social y económico a esta población en la medida en que permitirá explotar potenciales relacionados con la gastronomía, las artesanías, factores culturales y otros.

De la misma manera, el Gobernador, acompañado por el alcalde Javier Martínez, operó la máquina con la cual se dio la primera palada para construir la entrada principal a este municipio, lo que tendrá una inversión cercana a $10 mil millones y cambiará totalmente la primera impresión de quienes visiten esta población con vocación turística. “Llegar aquí será como un amor a primera vista” volvió a decir el Gobernador.

Gobernador Luis Alberto Monsalvo en Chimichagua
Gobernador Luis Alberto Monsalvo en Chimichagua

Cumplió otras dos tareas importantes al entregarle al Hospital Inmaculada una ambulancia terrestre, de las 28 que ha entregado en todos los municipios, y una fluvial, que permitirá transportar con rapidez a pacientes de poblaciones que rodean la Ciénaga de Zapatosa. La gerente Dalma Ospino, funcionarios y usuarios del hospital agradecieron esta entrega que mejora la calidad de sus servicios.

Rápidamente inspeccionó la pavimentación de la vía de acceso al Colegio La Inmaculada, que resuelve un grave problema de acceso que sufrían los estudiantes para asistir a clase, sobre todo en temporadas invernales que hacían casi imposible la movilidad en el sector.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Gobernador Monsalvo informó que, tras varios meses de gestión, obtuvo el concepto del Ministerio de Salud necesario para construir la nueva edificación del hospital de Chimichagua. Para este que es uno de sus principales compromisos con  el municipio, tiene listos los diseños y priorizados recursos por valor de $ 7.800 millones para iniciar el proceso contractual.

El mandatario expresó regocijo al comprobar el buen efecto que el Centro de Recuperación Nutricional está generando en los niños menores de 5 años que son llevados allí para atenderlos con un plan de nutrición durante un lapso aproximado de 30 días, hasta cuando son recuperados y devueltos a sus familias en mejores condiciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…