Tamalameque, 14 de octubre de 2022. En siete corregimientos de tres municipios, el Gobierno del Cesar le brindará la posibilidad a sus habitantes de conectarse con el servicio de gas domiciliario, mejorando las condiciones en que cocinan, alcanzando calidad de vida y economía para el hogar.

Con una inversión por $ 3.706 millones, el Gobierno Lo Hacemos Mejor permitirá contar con este servicio a los corregimientos de Boquerón, en La Jagua de Ibirico; La Curva y Aguas Blancas, en San Martín; y Zapatosa, Antequera, Brisas y Pasacorriendo, del municipio de Tamalameque.

“Hoy en día no hay cobertura de gas natural en estos corregimientos, debido a la no prestación del servicio, conllevando a la utilización de métodos inadecuados como utilizar la leña y el carbón vegetal para labores de cocina, lo que genera enfermedades respiratorias en la población, ocasionando efectos negativos contra el medio ambiente como la tala de bosques y especies vegetales, lo que conlleva a cambios climáticos y ocasionan fenómenos ambientalmente adversos”, explicó la secretaria de Minas, Grace Varón.

Los cesarenses beneficiados con esta iniciativa serán 8.479, en 14 meses que tarda la ejecución del proyecto, consistente en instalaciones de redes internas y derechos de conexión.

“Estamos mejorando así la calidad de vida de la población, al disminuir los casos de enfermedades respiratorias, disminuye los impactos ambientales negativos y beneficia económicamente a los usuarios por el ahorro en el costo del energético y la valorización de sus viviendas”, señaló Grace Varón, secretaria de Minas del Gobierno del Cesar.

Con el gas natural en los hogares de estos corregimientos, el Gobierno del Cesar logra aumentar la cobertura del servicio de gas natural de forma continua y segura para los habitantes de menores ingresos en el departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…