Desde las 10:00 de la mañana de este jueves habitantes del corregimiento Valencia de Jesús paralizaron las obras de la Ruta del Sol que adelanta Yuma, porque la concesionaria, al parecer, incumplió los compromisos establecidos con la comunidad. 

Desde septiembre un grupo de habitantes bloqueó los trabajos, porque la maquinaria usada estaría ocasionando grietas en varias casas. El pasado lunes se desarrolló una reunión entre comunidades de los corregimientos del sur de Valledupar, autoridades y Yuma para tratar los problemas relacionados con la construcción de la Ruta del Sol y entre los temas se habló sobre las afectaciones en casas de Valencia de Jesús. 

“Quedamos en que íbamos a esperar 20 días para que nos mandaran la visita de la Interventoría a revisar todas las casas, también a hacer el estudio de las aguas (por el represamiento que se ha presentado cuando llueve) y la maquinaria iba a estar parada, porque las viviendas que están cerca de la carretera no resisten”, comento Yenis Solís Taborda, una de las personas que aseguran ser afectadas por la construcción. 

Según los pobladores, la vibrocompactadora es la máquina que más daño ha hecho y por se fueron a las vías de hecho para impedir que se siguieran los trabajos. 

Sin embargo, el martes volvieron a usar la vibrocompactadora y “nuestras casas comenzaron a temblar. Nos dirigimos a ellos, nos contestaron con groserías, que tenían una orden de trabajar y que no les interrumpiéramos”, manifestó Solís Taborda. 

Ante esto, los habitantes que se consideran afectados decidieron volver a usar las vías de hecho y en la mañana de este jueves bloquearon los trabajos. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…