Chikunguya_

A los representantes de entidades que tienen que ver con la atención en salud en el departamento, el gobierno seccional prepara un plan que permita hacerle frente a la fiebre del Chikunguya que podría presentarse en esta zona del país, así como ya ha ocurrido en otras.

Para esto fue convocada una reunión de socialización a través de la Secretaría Departamental de Salud,  tendrá lugar en el Laboratorio de Salud Pública a partir de las 9 de la mañana este lunes  y contará con la presencia de los secretarios de salud municipal, gerentes de hospitales, clínicas y EPSs.

Es de anotar que aunque el departamento del Cesar ha  logrado  reducir la presencia del  Aedes Aegypti, uno de los mosquitos transmisores de la enfermedad, se busca preparar el sistema de vigilancia con el fortalecimiento de estrategias de promoción, prevención, vigilancia y control a través de acciones de salud pública.

Así mismo, se harán recomendaciones generales para que los  municipios tomen medidas de control frente a la recolección de inservibles, basuras y lotes enmotados.  Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la enfermedad, sin embargo, desde ya se avanza en la preparación ante cualquier eventualidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…