En segundo lugar en la Copa América quedó la Selección Colombia Femenina, al empatar 0-0 ante el equipo de Brasil, en partido disputado en Ecuador, donde el seleccionado carioca se quedó con el primer lugar del torneo.

Las chicas de Colombia lograron cinco puntos en la fase final del torneo, garantizando su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará en Canada el próximo año, así como en los juegos Olimpicos de Río que tendrán lugar en 2016.

Las cuatro selecciones que disputaron el cuadrangular final del torneo también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Invicta en siete partidos, sumando 17 de 21 puntos posibles, con la valla menos vencida del torneo, 12 goles a favor y 2 en contra, la Selección Colombia cumplió los objetivos trazados. Es la segunda vez consecutiva que el equipo nacional logra esta valiosa hazaña que ya había alcanzado en el 2010 en Ecuador y de esta forma le dio al fútbol femenino colombiano su quinta participación en Copas Mundiales Femeninas de la Fifa (2 Mayores, 2 Sub-17 y 1 Sub-20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde el 2008, año en el que inició este brillante proceso que le ha traído una grata racha de celebraciones a Colombia a nivel internacional.

El presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, como primer vicepresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, encabezó el acto la entrega de medallas en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, en la jornada final del torneo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…