Valledupar, abril 19 de 2024

A sesenta millones de pesos ascendió la cifra que el gobierno departamental viene otorgando a las Juntas de Acción Comunal ( JAC ) en el Cesar, dinero con el cual estas organizaciones pueden realizar algunas obras en sus sectores.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, al señalar que el exitoso programa de la administración pasó de 50 a 60 millones, que serán destinados 250 JAC, recursos con los cuales se construirán alrededor de 350 obras.

“ La idea es poder llegar a 250 presidentes de acciones comunales en el Departamento del Cesar para una inversión con recursos de regalías aproximadamente a los 16.000 millones de pesos con todo el componente de supervisión, con el objeto de poder que se sigan haciendo estas obras que han sido exitosas, más que todo en la parte rural” dijo el funcionario.

De acuerdo con Esquivel, el programa de apoyo a las juntas comunales ha sido exitoso, lo cual se puede palpar en las obras que ellas han realizado con estos recursos desde que se hizo la primera convocatoria.

“ Que hermoso ver (…) las placa huellas realizadas por presidentes de acciones comunales, los puentes, ya no se volvió a inundar Bosconia, hicieron 8 puentes que se necesitaban para que el agua pasara, lo hicieron todos esos barrios que se inundaron en Bosconia, lo hicieron 8 presidentes de acciones comunales, las obras en Río de Oro, en González, alrededor de 320 obras” acotó el secretario.

La idea en el plan de desarrollo que se va a presentar a la Asamblea del Departamento, es llegar en este cuatrienio, a mil juntas de acciones comunales en el Departamento del Cesar.”  Nosotros en el Departamento del Cesar tenemos 1387 juntas conformadas, la Gobernadora quiere llegar a 1000” enfatizó Esquivel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…