Con una inversión por el orden de los 11 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional instalará en Valledupar 200 cámaras de seguridad. El anuncio lo hizo el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, durante su vista a esta capital, y luego de una reunión que sostuvo con el alcalde Fredys Socarrás y gremios de esta capital.

Según el Ministro, Valledupar fue escogida con otras seis ciudades del país para instalar dichas cámaras que permitirá a la Policía trabajar mejor contra la delincuencia.

Cristo dijo que las primeras 74 cámaras comenzarán a ser instaladas antes de que finalice el primer semestre del año en las que se invirtieron 5 mil millones de pesos, de los cuales 3.900 aporta el Min Interior y el resto el municipio.

Sumado a estas cámaras serán instaladas 126 cámaras más, “con lo cual no nos quedará un solo punto crítico de la ciudad que no sea vigilado” dijo el Ministro, quien anotó que así la Policía adelantará una mejor persecución a los delincuentes.

En estas 126 cámaras que se estarán entregando antes de finalizar el 2015, tienen un valor de 6 mil 300 millones de pesos.

Hasta el momento Valledupar era la única ciudad de su tamaño, que no contaba con un sistema de video vigilancia.

Policía Metropolitana

Así mismo el Ministro del Interior anunció la creación de la Policía Metropolitana para Valledupar, al tiempo que anunció´ un refuerzo de seguridad para las urbanizaciones de viviendas gratis como Lorenzo Morales y Hernando Marín, en búsqueda de que quienes fueron víctimas del conflicto, no sean re victimizadas.

Los mismos delitos que en otras partes

Y aunque el Gobierno Nacional anuncia el aumento de medidas de seguridad en Valledupar, el Ministro Juan Fernando Cristo anotó que los delitos que se presentan en esta capital, son los mismos que se registran en otras ciudades.

“ Aquí se presentan las misma condiciones, las mismas conductas que en otros centros del país, que se repiten cíclicamente en todas las ciudades” dijo Cristo.

En el municipio de San Alberto el Ministro en compañía del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, instaló 16 cámaras cuyo costo es de casi 900 millones de pesos, “Muy importante para garantizar mayor eficacia de la Policía en la lucha contra la delincuencia”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…