Muy bien cayó en el gremio médico del Cesar, la decisión adoptada por parte de la Súper Intendencia Nacional de Salud de intervenir por espacio de un año, el manejo del hospital Rosario Pumarejo de López.

E médico Julio Julio Peralta, quien abanderó las protestas contra el centro asistencial por el manejo que la gerencia le venía dando a las finanzas, celebró la decisión de la Súper Intendencia recordando que los galenos habían enviado en 2020 un derecho de petición a la entidad con el fin de que se adelantara dicha intervención.

“Creemos que es la medida que va a permitir que el hospital renazca de las cenizas” dijo el galeno,  al indicar que el centro asistencial se encuentra en un caos desde el punto de vista administrativo, financiero, al que ha sido conducido por las diferentes administraciones que lo han liderado y las cuales le han dado un manejo politiquero a la entidad.

Al ser consultado sobre si la Súper se demoró para hacer la intervención, anotó que, aunque es así, aún se puede mejorar las condiciones del centro asistencial. “En el 2020 iniciamos una protesta por los malos manejos que se le han dado al hospital, por eso en una reunión con el Súper Intendente se le pidió que hiciera una auditoria” acotó el médico, quien dijo entender que el derecho de petición no obligaba tomar la medida, pero si  los 94 hallazgos que determinó el organismo.

Peralta añadió que también se requiere que se le preste atención al hospital Eduardo Arredondo, indicando ya que según él, allí se vienen produciendo hechos irregulares como la contratación del personal a través de cooperativas. “Cabe recordar que la sede del hospital de San Martin va a cumplir cinco años de estar cerrada la urgencia” recordó el médico Julio Julio Peralta, al anotar que los galenos son sometidos a humillaciones por la forma como son vinculados. “Es hora de que también volteemos la mirada a ese hospital” aseveró el médico Peralta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…