José Luis Urón

Un rosario extenso de  peticiones, hicieron llegar los gremios del departamento del Cesar, al Presidente Gustavo Petro, quien tomó posesión de su cargo este domingo 7 de agosto.

Al Presidente Gustavo Petro Urrego, los gremios enviaron un documento con una serie de propuestas y solicitudes, para que los use como insumo con miras al plan de desarrollo que su gobierno deberá diseñar.

José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, dijo que son varias las propuestas, las cuales fueron construidas a lo largo de varias jornadas a instancias de esta entidad en la capital del departamento, y que  van desde la educación hasta los temas relacionados con infraestructura.

Urón Márquez indicó que se le exigió en el documento, al Presidente Gustavo Petro, terminar la construcción de la Universidad Nacional entre otras obras.

Dentro del rosario de peticiones al gobierno del Presidente Petro Urrego, está el aacceso a la propiedad y tenencia de tierra productiva a través titulación y/o formalización de la propiedad con enfoque diferencial. Seguridad en el campo así como la Implementación del Punto 1 de La Habana y avanzar en la Unificación y ordenamiento de la gestión institucional del sector.

En materia de infraestructura se le solicitó al mandatario de los colombianos, trabajar en lo que tiene que ver con la construcción de vías secundarias y terciarias, riego, drenaje y adecuación de tierra, dragado y canalización, electrificación a través de energías limpias o convencionales baratas, conectividad, impulsar la transformación productiva así como centro de  acopio para  conservación.

Así mismo el documento enviado al gobierno de Petro, está lo que tiene que ver con la producción y comercialización  agropecuaria en cultivos , ganadería, piscicultura y especies menores, al tiempo que se le solicita trabajar en el ordenamiento de la producción de acuerdo con la vocación del suelo y desarrollo de la acuicultura.

Proponen los gremios del departamento del Cesar, recatar el Idema para sustentación de precios y  las centrales de abastos campesinas.

De acuerdo con Urón Márquez, estas propuestas han sido pensadas en las necesidades del departamento, que históricamente han venido siendo solicitadas, y otras que han surgido en los últimos años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Revocado incidente de desacato contra Alcalde Mello Castro

La Administración Municipal dio a conocer que el incidente de desacato interpuesto por el …