Para el próximo martes 24 de agosto de 2021, el Equipo de Usuarios Inconformes con los Servicios Públicos domiciliarios, conformado por varios ciudadanos, realizarán un foro para discutir los altos costos de los servicios públicos en Valledupar y el Departamento del Cesar. Este foro se desarrollará a partir de las 2 de la tarde en el salón 2 de la Casa de la Cultura.

Uno de los sustentos de esta convocatoria radica en la orden del Gobierno Nacional, emitida el pasado 17 de marzo del presente año mediante decreto 417, declarando emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional; ordenando el aislamiento preventivo obligatorio, agudizando el desempleo, el cierre de empresas e instituciones educativas, disminuyendo consecuentemente el ingreso económico de subsistencia en los habitantes de Valledupar y el Cesar.
Otro de los argumentos de este grupo ciudadano, fue el comportamiento por parte de parte del Gobierno Nacional, la autoridad local del Municipio de Valledupar y de departamento de Cesar, además de las empresas, quienes no brindaron ningún alivio a la acumulación de la deuda en el tiempo, pero si cobraron difiriendo la deuda de las usuarios que ahora en muchos hogares es difícil de pagar, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy la economía del país no logra recuperarse.

Por esta y otras causas, los usuarios de las Servicios Públicos Domiciliarios y empresas de Valledupar, se levantan en protesta y reclamo masivo, porque además de asumir los altos castos de las facturas diferidas, observan como deben asumir el incremento desmesurado mes a mes de todos los servicios públicos, sin que nadie ejerza control sobre esos incrementos.

Estas son las razones por las que esta convocatoria ciudadana pedirá el próximo martes 24 de agosto, la intervención del Ministerio de Minas, a La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y al concejo municipal, el cese de los incrementos desproporcionados de los costos fijos y variables en las facturas de energía, agua potable, alcantarillado y aseo. El cumplimiento y normalización del artículo 368 de La Constitución Política de Colombia, el que tiene como fin subsidiar parte de los costos del servicio en los estratos 1,2 y 3. Además este grupo pide la reducción de los gastos de servicios públicos hasta en un 50%, ya que las ingresas económicos de los hogares en Valledupar y el Cesar han disminuido dramáticamente convirtiéndose en una economía de subsistencia debido a la economía inestable.

Finalmente, por todo lo anteriormente mencionado, el Equipo de Usuarios Inconformes con los Servicios Públicos domiciliarios, solicita el pronunciamiento y la intervención, tanto personal como por escrito de todas las partes a intervenir en el foro al cual se está convocando.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…