En un espacio facilitado por el SIVA S.A.S. como estrategia para acercarse a las diferentes comunas de Valledupar y conocer la experiencia que tienen los habitantes con el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, la entidad conoció las opiniones de los habitantes de la Comuna Cinco, la primera en visitar.

En el encuentro desarrollado en la Ludoteca del Parque Didáctico del barrio La Esperanza, fueron muchos los buenos comentarios por la prestación del SEPT que después de muchos años de espera, empezó a operar el pasado 02 de diciembre, convirtiéndose en el primero del país en conseguirlo. 

“Excelente servicio. Los quiero felicitar. Mi comunidad está muy contenta porque nuestra ruta va del Centro al Batallón La Popa y del Centro a Garupal. Es excelente, no tenemos ninguna clase de queja. Los choferes bien presentados y preparados”, indicó Erica Ortiz, presidenta de la JAC de la Popa. 

Mientras que, Yamide Palencia, presidente de la JAC del barrio Un Nuevo Amanecer expresó: “A nosotros nos pasa este beneficio de transporte en toda la puerta. Por eso, decimos: felicidades, porque es un transporte exquisito, un transporte que nos lleva a tener tranquilidad, sobre todo en el tema de seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Asocomuna Cinco, Naimen Martínez, lo recalcó: «Estamos contentos en la comunidad por el servicio que están prestando. Del mismo modo, con respecto a lo que están haciendo con ese talento humano de los conductores, que hemos visto unos cambios en cuanto al trato, a la vestimenta y a todos los aspectos de generar una política de inclusión para las personas en condición de discapacidad, eso nos genera una confianza importante. Como representante de las comunidades de la Comuna Cinco de Valledupar estamos muy orgullosos de este servicio. Hoy sacamos unas conclusiones importantes con la Gerente para mejorar el servicio porque de eso es lo que se trata”. 

Según lo indicado por la gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca, en este espacio además de conocer las impresiones de las comunidades, busca identificar las posibles oportunidades de mejora a que haya lugar.

Entre las sugerencias se destacan:  i) la revisión del trazado de algunas de las rutas que hoy benefician a la Comuna 5, para abarcar muchos más posibles usuarios, ii) la instalación de los paraderos para imprimir mayor disciplina al servicio, iii) la implementación del pago electrónico, iv) la necesidad de gestionar con la STTV la instalación de reductores de velocidad en algunos barrios y procurar una mayor presencia de autoridad de tránsito a fin que controlen y permitan que la ciudad tenga una movilidad más fluida, sancionando el parqueo en vía, especialmente, entre otras. 

Igualmente, Morelli Aroca, anunció que la estrategia se replicará con todas los sectores de la ciudad.

La comuna Cinco, reconocida como una de las más grandes de la ciudad, se beneficia del servicio de transporte a través de las rutas 561, 562, 100 y la 101. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …