La entidad recibió, por primera vez en sus 57 años, el certificado otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), implementado a nivel nacional.

Este reconocimiento se da en momentos en que se plantean los nuevos escenarios nacionales e internacionales en materia de formación tecnológica y técnica en el mundo y que obligan a que las entidades tengan estándares de calidad que garanticen los servicios que prestan.

“Para nosotros esto significa que debemos ser más eficientes y transparentes en la toma de decisiones de administración y que nos estamos modernizando. Vamos en camino de ser una institución de buenas prácticas, con estándares internacionales”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien estuvo presente en el acto de entrega que se hizo en el Hotel Tequendama de la capital del país, afirmó que la certificación es un plus para la institución que entidad que recientemente fue calificada –una vez más– como la más querida por los colombianos.

“En un país de tanto escepticismo en la gestión pública esto es un aporte muy importante para la democracia”, concluyó el Ministro.

El certificado, que tiene una vigencia de tres años y al que se le realiza un seguimiento anual, se entregó como evidencia del cumplimiento de los requisitos de las normas Técnica Colombiana en la Gestión Pública (NTCGP) 1000:2009 y Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008. Igualmente el SENA recibió la certificación internacional en ISO 9001 de IQNet –organización certificadora de ámbito internacional–.

“Es importante que una institución tan grande y reconocida por los colombianos cuente con sistemas de gestión de la calidad, porque genera interés en los ciudadanos que hacen uso de sus servicios, y confianza, porque evidencia que la entidad hace las cosas bien”, dijo Carlos Bahamón González, director regional del Icontec.

Para obtener la certificación se estableció, documentó, implementó y evaluó el sistema a nivel nacional, dando cumplimiento a los requisitos de las normas técnicas, lo que permitirá fortalecerlo como una herramienta de gestión que asegure el mejoramiento continuo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…