El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco le entregó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, las oficinas en las que funcionará el Centro de Conciliación Extrajudicial como una alternativa de solución pronta y pacífica a los conflictos civiles y comerciales con un enfoque eminentemente social.

El centro fue dotado y constituido en las instalaciones del Rosita Dávila de Cuello, luego de un compromiso establecido por el Gobernador Monsalvo en el marco de la Jornada de Conciliación adelantada el pasado 28 de agosto por la Procuraduría en la capital del Cesar.

“Esto es muy importante porque acerca a la comunidad a la justicia. Este Centro de Conciliación termina brindándonos un apoyo muy  importante porque hay conflictos entre vecinos, por citar un ejemplo, que difícilmente pueden llegar a un estrado judicial, pero que en este caso podemos encontrar una solución a través de este mecanismo”, dijo Monsalvo.

En espacios como estos el Ministerio Público ha resuelto más de 3000 conflictos en distintas jornadas de conciliación, beneficiando a personas, que en algunos casos, arrastraban hasta cinco años tratando de encontrarle una solución a sus problemas civiles o comerciales.

“Es un paso importante porque la Procuraduría ofertará los conciliadores y la Gobernación del Cesar  lo que hace es habilitar un punto en un espacio físico. Por eso hoy celebramos que después de un mes y medio de comprometernos, le estemos cumpliendo a la comunidad”, agregó el mandatario,  quien estuvo acompañado por la primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, y varios congresistas.

A su turno el procurador Ordóñez Maldonado se mostró complacido con este hecho, debido a que los centros son los escenarios adecuados para que el Estado llegue al ciudadano, según indicó.

“Es un hecho muy importando debido a que  implica el acercamiento de la Procuraduría en sus funciones legales y constitucionales para resolver las controversias que los ciudadanos tienen; es un nuevo centro de conciliación que se suman a los 12 o 13 que existen, y ello es una contribución importante para desactivar las diferencias que se presentan en la sociedad colombiana”, indicó el Procurador.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…