Desde las 6:00 de la mañana de este lunes indígenas yukpas se tomaron la Alcaldía de La Paz con la intención de llamar la atención del alcalde local, Martín Zuleta, a quien señalan de no cumplir unos acuerdos a los que había llegado con la población.

El cabildo del resguardo El Rosario, Jaime Luis Olivella, manifestó que durante su campaña electoral hizo acuerdos con la población indígena para llevar obras una vez fuera alcalde, pero esto no ha ocurrido.

“Nos manifestamos por muchos incumplimientos, como proyectos de Ocad Paz, de vías y transportes. No nos ha cumplido. Se le advirtió hace 20 días al alcalde… la comunidad está clamando por los compromisos”, comentó Olivella.

Los Yukpas se mantuvieron en la Alcaldía de La Paz hasta que les aseguraron que les cumplirán con las obras que necesitan. “Tenemos el proyecto de unas compras de predios para las comunidades indígenas. Vamos a llegar a la Gobernación, porque tenemos otros proyectos y no nos han atendido”, agregó el resguardo.

Los indígenas encadenaron y le pusieron candado a la puerta de entrada a la Alcaldía. Con el pasar de las horas fueron llegando más yukpas desde la serranía del Perijá, tanto adultos como menores de edad.

Durante la mañana de este martes se tiene establecido una reunión entre autoridades yukpas y el alcalde Martín Zuleta para tratar las quejas que tiene la población en contra del mandatario. Los indígenas permanecen en las afueras de la Alcaldía de La Paz a la espera de obtener soluciones por parte de la administración.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…